Visitas de la última semana a la página

jueves, 18 de junio de 2015

ENTRE AMIGOS

Nazareno Icardi y Jorge Raul Ariztegui


















  
"Mirá Hermano, vengo a verte
pa' pedirte una gauchada
porque me ha dejao sin nada
mi tremenda mala suerte.
Enfermo, casi a la muerte 
estuve al salir de preso; 
y ahora al pasar todo eso
como templando el coraje, 
voy a salir en un viaje
pa  'ver si gano algún peso".

-"Que de preso habías salido
me anoticié no hace mucho, 
y ahorita recién escucho
lo enfermo que habías caído.
Pero largate tendido
dejando a un lado la tristeza, 
y hablá nomás con franqueza
que lo mío es de los dos,
porque pa'mí juiste vos
sin revés y de una pieza".

- "Pa'  empezar a trabajar,
como mal montao me hallo; 
si te sobra algún caballo
te lo quisiera comprar.
La verdad, pa'  negociar
no tengo ni un pingo viejo, 
pero de a pié no te dejo, 
podés tener por seguro... 
Si me sacás de este apuro
voy a resollar más parejo!".

-"Allí en mi tropilla hay diez: 
nueve Zainos y un Tostao; 
mientras yo ensarto este asao, 
andá y elegite tres"... 
       "Pero Hermano, vos sabés,
que yo me arreglo con uno, 
a más tengo este lobuno, 
emprestado por otro amigo"...
- ¡"Llevá tres como te digo
o no te llevás ninguno!".

-"Es orden muy espinosa
pa' colmo de tantos males,
sacarte tres animales,
de tu tropilla lujosa".
-"Sin decir ninguna cosa
cabresteame del mandao
y a más un poncho encerao
vas a llevar por si acaso; 
y en pilchas si andás escaso
prontito te armo un recao".

-"Sos cadena de eslabones, 
pareja y sin una falla;
y un amigo de tu laya
no se encuentra a dos tirones"...
-"Dejate de esas cuestiones, 
no me hagás llover el techo
y ahura pa'mejor provecho, 
ya que la suerte te trajo; 
¡vamos a pegar un tajo
que ya el Asao está echo!

8 comentarios:

  1. Los amigos son amigos en las buenas y en la malas

    ResponderBorrar
  2. Pocos pero buenos de esos q ya no qdan q canbiado q estas mundo

    ResponderBorrar
  3. Es bueno saber que em los peores momentos que la misma vida te pobe siempre podes encontrar una amiga que te salva u te ayuda,a salir adelante

    ResponderBorrar
  4. De esos hay muchos todavia quizas ustd no los a encontrau.o de primera nomas se le hs corrido el recau!!!

    ResponderBorrar
  5. Que letras x dios y caunta verdades Dice!!!!

    ResponderBorrar
  6. En las malas te das cuenta quien es tu verdadero amigo así como Dice la letra un amigo esta siempre xq es un hermano del alma

    ResponderBorrar
  7. Es una Milonga de las más lindas...creo que la mejor versión fue la de Cupaiolo junto a Daniel Caram.

    ResponderBorrar