Visitas de la última semana a la página

miércoles, 15 de julio de 2015

TORCIDO FLOJO

Lazo Torcido




Torcido de tres FLojo

con una argolla amarilla,
medio peludo de Chilla
especial pa´alzar abrojos
era el lazo de mi antojo
que me torció un tío viejo
sin Yapa muy desparejo
pero fuerte a lo Quebracho
y un cuero de CHivo macho
que era de Pelo Azulejo.

Pero aunque fiero y crudón
con el aprendí sereno
a revolear maso menos
y a tirarlo Chapetón
en cambio como un montón
en corrales y Lagunas
tuve un compañero Ahijuna
que a las yeguas mas mañeras
tirandole porta fuera
no se le escapaba una.

Del derecho o del Revés
para el lao que el bagual punteaba
al lazo lo manejaba
que era un lujo con gané
nunca a pialar le gané
ni cuando andaba mamao
lo largaba clavao
con varios rollos y estampa
que parecía una trampa
cuando caía volcao.

por sobre el lomo ni hablar
con las dos manos tiraba
y después cuando lo cimbraba
tenia tiempo de gritar
si lo habré visto tirar
el lazo cosa sencilla
bajara de la rodilla
para el tirón soberano
y en el cuerpo de la mano
se prendía la Presilla

Si me habrá cargao a mi
viéndome tirar maleta
de Payanca o de Paleta
porque yo nunca aprendí
miren que lo vi y lo vi
en yerra y lejanía
de a caballo todo el día
pa enlazar tenia dos Pampas;
y sacaba de las guampas
pa que no se ahorque decía.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario