Visitas de la última semana a la página

viernes, 12 de agosto de 2016

Cosas que pasan




1
Junto a Patricio mi hermano
la semana pasada
encerramos la manada
en el corral bien temprano
por que resulta paisano !
que teniamos que marcar
una yegua que llevar 
a la feria el otro dia 
y él y yo con alegria 
por que ibamos a pialar.
2
Mi hermano entro en el corral
por que ya estaba la marca
y le echo el ojo a una zarca
que belleza de animal
viendola tan servicial
dando vueltas asustada
comenzo a revolear la armada
y al disparar por derecho
el lazo paro en el pecho 
de la potranca gateada.
3
Mi hermano ya acostumbrao
a pialadas puerta afuera
le aflojo pa´que cayera
más abajo aquel trenzao
despues estando afirmao
un tirón fuerte pegó
la gateada pie perdio
y al caerse sin trabajo
le quedo el cogote abajo 
y el golpe la desnucó.
4
Que va a ser se habia matado
y lamentando aquel caso
monte sobre mi picazo
y la cinche pa´un costao
despúes con el lazo armao
viendo puntiar una blanca
le hice un tiro de payanca
erre y volvi a tirar
pero no puede agarrar 
ni siquiera una potranca.
5
Mi hermano a grito decia
desde afuera del corral 
hombre mas cambón pal pial
pensaba que no existia
como tanto se reia
me dejo de mala gana
y siguiendo en su jarana
me decioa sali payaso
que si no me das el lazo
van a terminar orejanas.
6
El lazo le entregue yo
ya medio cansao estaba
y cuando el sol calentaba 
el trabajo terminó
una potranca quedó
tendida sin palpitar 
saque de botas un par
a medidas de mi patas
pero andare de alpargatas
cuando aprenda a pialar !


No hay comentarios.:

Publicar un comentario