Visitas de la última semana a la página

domingo, 12 de noviembre de 2017

De Cara al Viento

Cuando el otoño se marcha, pa´ darle paso al invierno y aparecen las hladas y co ellas algunos hielos quedan los montes sin ojas es decir frtal aadentro donde duerme el planterio y habitan los chacareros acomodando sus plantas soñando algun progreso.
 Ellos saben de las podas de las curas y los riegos como de otros trabajos que llevan los durazneros los perales las manzanas y otros frutos del terreno por eso cuando la planta empieza con os primeros brotes y luego las flores cambia a hasta el monte su aspecto..
Cambia el cuadro de calor y el chacarero q ha puesto toda su fe en a cosecha abanixca algunso suños pero la de siempre como un problema ya viejo puede estar buena la gruta pero a quien se la vendemos sino aparece un mercado con un precio masomenos.
Un precio que cubra gastos de remedio y cosecheros y que quede una moneda para comprar alimento
algunos la entregan triste a la jugera sin precio y ytos invitan a reunirse para terner parlamento y aunque el tema es uno solo, se acaloran entre ellso y entonces cortan las rutas, como hacen los piqueteros y ban con sus camionetas y algunos tractores viejos. a parase en el asfalto como protesta a gobierno pero el gobierno es politico y el politico no es pleno por eso que sus disurso estan llenos de rodeo,
Una vez me permitieron, observar un parlamento, de un gobierno provincial y unos cuantos chacareros dos pensamientos distintos dos verdades dos extremos el gobierno con su bruma y el comun claro y correcto pero al final de los días sigue el mismo desconcierto y cada corte d ruta que se hace en contra del gobierno solo se embroma el que lo hace como los pobres viajeros
hay que busscar otra forma otro golpe mas derecho que lo sienta el monopolio constructor de todo esto problemas que se discuten si dir donde estan los puestos.

Los grandes intermediaros y el monopolismo eterno an desecho los formatos de un destino justiciero por eso las producciones siempre carecen de precio porque de muchos tramposos en silencio dependemos no ven que hasta estupideces al paso nos han impuesto. El mundo se muere de hambre y nosotros no podemos alcanzarle la comida porque los aventureros estan como una muralla estan manejando para ellos, por eso los productores tendran que unir sus esfuerzos para golperarle la puerta a los poderes directos. Pues son las autoridades responsables hasta los huesos porque son ellos los que mandan y ellos nos cobran impuesto y saben perfectamente adonde estan los cerebros de los problemas vigentes que absorven sueños y esfuerzos de la gente que trabaja, en bien de pueblos enteros aqui en la patria argentina, se a eclipsado el basamento y es culpable la ambicion de afuera y  como de adentro, tendran los hombres que ser mas amplios desde el comienzo, mas sencillo ante la vida mas siemple en el progreso para no  andar  humillado  ante el poder financiero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario