Visitas de la última semana a la página

lunes, 5 de agosto de 2019

Aquel Famoso Tostao " El Padre de los Gauchos"



"El Padre de los Gauchos"
Quisiera  volver atras el tiempo que se marcho
elolvido te tapó, y nadie se acuerda ya
de ese tostao que capaz ya no paren mas las yeguas
y asi sin pausa y sin tregua se fue para no volver
los ojos me haces llover ¡Malaya que suerte perra!

Fuiste orgullo los domingos de aquella estancia mentada
te admiro la paisanda por ser tan soberbio pingo
entre tantos te distingo  por reservao y bellaco
tus condiciones destaco ya que mis versos arremete
bajaste varios jinetes y hoy mi decima te atraco

Padre de los Gauchos fuiste, un emblema nacional
y en mi pago no hubo igual siempre lindo te luciste
yo me pongo medio triste por saber que pingo eras
pero el tiempo que no espera te tiró ese pial certero
triste está el Gato Lucero, junto a Juancito Sotera.

Tantas veces muchas gente pago la entrada pa verte 
pues yo no quiero ofenderte pero valoro el coraje
era tu instinto salvaje porque ese era tu destino
mientras mi guitarra afino este recuerdo alza vuelo
me acuerdo cuando del suelo te pidio el negro Rufino

Cuantos soñaron montarte y hacerte correr las espuelas
corcoveador sin abuela tu recuerdo es estandarte
para mi es muy lindo cantarte conoci tus cualidades
en campos pueblos ciudades demostraste tu grandeza
y los criollos de una ´pieza saben que cuento verdades.

Tu dueño sentia orgullo por verte un pingo legal
y yo me sentiria igual haciendo valer lo tuyo
temblaron hasta los yuyos, cuando en una jineteada
con espuelas bien calzadas montaba un hombre mentao
aquel famoso Tostao de Alfonso Diaz de Tejada.


Se te apagó tu buena estrella y por los campos del cielo
entre rebenque y pigüelo ha de andar tu estampa bella
la muerte no te hizo mella cada vez que en un revuelo
se habla de distintos pelos, te nombran con arrogancia
"Tostao" en aquella estancia abonan tus huesos el suelo".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario