Visitas de la última semana a la página

jueves, 19 de septiembre de 2019

IGUAL QUE VIEJO -EL INDIO PAMPA



Viejo, veni sentate
sabes de que soy tu esposa
debo contarte una cosa
mientras te sebo, unos mates,
no es para tener un debate
pero tenes que ir pensando
tu hijo se esta criando 
ya ba pa cumplir los trece
y me ha dicho, que te parece
quiere arancar Jineteando.

Me ha contao el viejo Zenón
lo que nuestro cachorro hizo
que le Jineteo unos petisos
a escondida en un callejón,
dice que sera buenon
tiene coraje ande veras
y si esto poco fuera
en un rincón del Potrero
le andubo el Ternero Overo
el hijo de la Lechera.

No lo vayas a retar
son cosas de muchachito
y de la escuela al galopito
el niño esta, por llegar
abre la puerta, y al entrar
lo encuentra al viejo serion
"A ver, a ver decirme Ramón
que estuviste travesiando,
que te encontró Jineteando
le dijo a tu madre Zenón"?.


"Padre, padre le pido perdón
no pensé que le molestaría
es que encontré su fotografía
guardada en el Galpón
la de Jesús Maria Campeon
la de la Fiesta del Caballo
y recorriendo estos playos
de la Quiaca a las Malvinas
como también de las Clinas 
triunfo en el suelo Uruguayo".

"Eso, eso fue por el pasado
dice el viejo, cabeza agacha,
Tu madre era muchacha
recién nos habíamos casado
Ya son tiempos olvidados 
hoy no sirvo mas pa´nada
me duele cualquier pavada
y apenas si me descuido
de los huesos se siente el ruido
si echo a pie, una rodada.

"Y eso, y eso que tiene que ver
son cosas sin importancia
no me venga con jactansia
cosas que no he de creer
el tiempo no ha de volver
pero le dije a mi Madre
que lo acepte y lo recuadre
la decisión esta tomada
montaré en las Jineteadas
quiero ser como mi Padre.

Y si pa´ cuando llegue el Domingo
quiero me lleve a Suipacha
de Rastra Botas y Bombacha
voy a pelear a los Pingos
si no nací pa´gringo
Usted me debe entender
y algo tendrá que saber
NUNCA SE RINDEN LOS MACHOS
SI HIJO E´ TIGRE EL MUCHACHO
OVERO TIENE QUE SER !



No hay comentarios.:

Publicar un comentario