Visitas de la última semana a la página

domingo, 29 de diciembre de 2019

Así es ella



Yo, l´hayé una tarde inolvidable
d´un pasado incierto y de contienda;
cuando abriendo hueyones en mi alma
se pasiab´el dolor a media rienda.

Y, no supe al verla tan bonita
si er´unrayo escapao d´alguna aurora;
o er´un ángel bajado de los cielos
que avanzaba cual música do gloria.

Y, no sé por que extraño cencerreo
sentí que debía ser mi prenda;
y jagüel dond´el agua de su encanto
saciaría las ansias de mi senda.

Y, me dió en el oro de su pelo;
la visión de los trigos de mis pampas;
y en sus ojos hermosos ese azul
que flamea en l´enseña de mi patria.

Y, me dió los ceibales de las selvas:
en su boca de alivio y de consuelo;
y en su taye juncal a  l´elegancia
de los árboles más lindos de mi suelo.

Versos de Juan Antonio Bourdieu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario