Visitas de la última semana a la página

sábado, 28 de diciembre de 2019

El redomón Pangaré




De anca y lomo Doradillo, y de la clina a la cola una lista negra y sola sobre el pelaje con brillo de vasos negros y nudillos cortos y de color café la ranilla y a la vez en la frente un Lucerito vieran que pingo bonito mi redomón Pangaré. Desde la panza a la pera y desde el encuentro al cuadril mesmo que el pasto cerril casi color puma, era ¿pateador? de cepa entera, de derecha o de revés siempre tenia un porque pa tirar con las patas como una costumbre nata del redomón Pangaré Cuando a lo vaca pateaba aunque mancornao adentro hasta cerca del encuentro con todo el vaso llegaba y aunque siempre lo montaba con cuidado y lucidez bien las patadas nosé que aquel sotreta medio si hasta maneao me pateo, el redomón Pangaré. Si corcoveaba tenia garra agilidad y cause y mesmo que vara de sauce en el aire se torcía cansao de sus picardias, tuve que hacerle una vez una maneita qué, yo bien pudiera montarlo y de arriba desmanearlo al redomón Pangaré. Pa´correr a campo abierto, no era de echarlo a la par, porque antes de aflojar seguro se caia muerto... vieran que pingo despierto, pues en el nunca rodé y eran justo su altivez de meterle todo el día no se cuanto aguantaría mi redomón Pangaré. "ES TAN LINDO PARA UNO, EL SENTIRSE BIEN MONTAO DE MECHÓN Y DE BOCAO, ERA UN LUJO QUE HOY ACUNO.." HASTA QUE UN DÍA CEBRUNO QUE REALMENTE PRECISÉ LO VENDÍ CON ÉL CERRÉ. UNOS FAVORES PRESTADOS CON CADA PESITO DADO CON MI PINGO PANGARÉ.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario