Visitas de la última semana a la página

jueves, 12 de diciembre de 2019

Zurdo José Luis Andraca




Vi en una fotografía 
Que José Andraca montó 
Y pensé...así se ganó 
El respeto y jerarquía 
Los años dan la baquia 
Mostró que está pa' esos trotes 
Un ángulo hizo que flote 
La patada que a tirado 
Da 45 grados 
Sus piernas con el cogote 

Fracturadas las costillas 
En el Talar se estropeo 
Igualmente se fajo
Y fue como en una silla 
El cuero con las rodillas 
Apretó y sostuvo el peso 
Sobre de un tordillo grueso 
Al verlo así yo pensé 
No hay duda de que José 
A nacido para eso

Pregunté a los de trabajo 
Y Besteiro me contó 
De que al salto lo pidió 
Por que lo enrriendo de abajo 
Eso es como un agasajo 
A los años que han pasado 
A las veces que a montado 
A su estirpe de grupero
Al respeto al compañero 
Y respeto al reservado 

Se que poco demoró 
Si de esto sabe y entiende 
De abajo midio el enrriende 
La media vuelta y saltó 
Tres revoleos y pidió 
Que larguen al cabortero 
Sin retardarse, ligero 
Y me acordé de un concepto 
La admiración y el respeto 
No se comparan con dinero 

Creo que fue en la constancia 
Sobre el Santo su tordillo 
A donde mostro su brillo 
Garra, temple y elegancia 
Su persona, su prestancia 
Hacen que siga de pié 
Que esta en el ruedo con fé 
Y todos, pienso a mi ver 
Deberíamos aprender 
Un poco del gran José.

Santiago Vaquero 12/12/2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario