Visitas de la última semana a la página

lunes, 16 de marzo de 2020

"Recomendaciones paisanas"

Fotografía editada


"Soy paisano prevenido
por eso quiero cantar,
y no hablar por hablar
ya que soy precavido.
Fundamento lo que mido 
y en mi medida lo fundo
desde lo más profundo 
en décimas recomendar; 
y poder concienciar 
con lo que pasa ´n el mundo".

Mundo que está alerta 
por este virus que crece
que día a día oscurece
dejando personas muertas. 
Si, hay verdades inciertas
y hay inciertas verdades
hay pánico en las ciudades
hay locura de consumo
hay terror, lo resumo
por estas enfermedades.

Quiero en décimas dar,
alguna recomendación,
lave con agua y jabón,
con alcohol desinfectar.
 Lavandina puede usar 
evite que los mayores
anden por alrededores
acompáñelos en casa;
ya vamos a ver que pasa 
vendrán tiempos mejores.

Con frecuencia las manos
lavelas a tal modo,
estornude sobre el codo
es prevención, Che Paisano !.
Un ambiente limpio y sano
es siempre bueno tener
por eso hay que conocer
de estas prevenciones;
y pelear las infecciones
que han de desaparecer.

Jineteadas suspendidas
y chamameceadas también
al colectivo y al tren,
están tomando  medidas.
 Ya que hay vidas perdidas
yo hoy les aconsejo
que salones de festejos
cierren también sus puertas
y no sigan abiertas
que sea pa´todos parejo.

Recalcando yo les pido
no perder la cordura,
no caer en la locura
de comportamientos obsesivos
ser pacientes ,reflexivos,
responsables sobre todo
la higiene es el modo
mejor de prevenir;
de esta vamos a salir
con el aporte de todos !

1 comentario: