Visitas de la última semana a la página

jueves, 2 de junio de 2022

NI DIOS NI DIABLO

 





Me habló de su religión

la moza que me gustaba 

pues cada tanto pasaba

repartiendo su sermón 

por la escasa población

urbana del Sauce Solo,

pueblo donde algún chingolo

me alegra dende el alero

ya que me poblé orillero

porque sin campo me amolo.


Y al final de su 'pregón' 

de "Testigos de Jehová" 

sonrisa y mirada va

le propuse relación 

pero para mi aflición

me puso por condiciones

dir a sus congregaciones

dispués di' hacerme "Testigo"

y encima pa más castigo

m' hizo unas oservaciones:


Con palabras muy serenas 

dijo que "a más del palenque 

de la doma, mi rebenque

y mis rudas Nazarenas,

no eran herramientas güenas 

pa ser de la fé un mentor

porque de torturador

me hacían instinto aparente  

y desecharlas creyente 

me sería muncho mejor".


¡Malaya, 'e la Protectora

de Animales debía ser

en vez del tiempo perder

con lo de predicadora!,

le dije, y ni pecadora

mi tradición vía ladiar

ni tampoco 'e jinetiar

víá dejar ni en la parrilla

del cornudo de la horquilla

mientras no me logre asar!'


"!Qué lástima!", dijo ella

porfiada en su parecer

(tanto, que la supe ver

más angelical y bella).

"Sepa, dijo sin querella, 

que yo de usté vine en pos".

Y dijo por todo adiós:

"Lástima que no fue usté".

Y al punto le contesté: 

No mi santa, no soy Dios.


José Luis Remualdi Cavallero 

Pintura: Juan Manuel Blanes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario