Visitas de la última semana a la página

martes, 13 de octubre de 2015

EL CHARQUE


















El Charque  una gran tropilla
que del Chubut es orgullo
con mi mente hoy patrullo
porque ella se me hace astilla
àra esta amiga tropilla
protagoniza el evento
voy a largar a los vientos
de los potros yo su nombre
al escuchar no se asombre
voy a largarlos muy lento.

El Barullo, el Salidor
el Palomo, el Dominguero
La Billetera y el Fiero
la Chaira, El Vengador
Lobo Ñire, El Cantor
Capataz, El Rompesiete
potro que siempre se mete
la cabezaentre las manos
si queres probar paisano
tambien tenemos el Zoquete.

Dolor de muela, un potrazo
el Poncho, el Picaflor,
hoy les canta un verseador
al Diablito y el Marcapaso
ell Capricho en mi camino
y como buen campesino
con estos versos que juntan
les nombro al Malajunta
de nuestro Sur Argentino.

Tropilla Cordillerana
 de buena presentacion
defendes la tradicion
con el sonar de campanas,
y mi guitarra  paisana
conmovedora de versos
y mi canto que es un rezo
aguanta todo cimbron
en las ruedas de ogon
suele cantarle al progreso.

Si al progreso yo lo nombro
el Chqrque tambien lo es,
y nombrarre otra v ez
a los que han puesto su hombro
nnunca sintieron asombro
gastando de su salario
interrumpidos horarios
Los Arbe, Pinto y Caneo
junto a los Jones veo
del Charque su propietario.

Letra y Música Raúl Milani

No hay comentarios.:

Publicar un comentario