Visitas de la última semana a la página

miércoles, 22 de junio de 2016

Se lo encargo Cuñaito

Agregar leyenda


Cuñao...
Cuñao le encargó el Lobuno 
que anteanoche se me fué, 
y por más que lo campié
no le hallé rastro ninguno.
Y así como cada uno
a su antojo se desata, 
a mí el renegar me achata
porque hasta pobre y caído
por el lobuno perdido
desprecié un montón de plata.

Yo digo que se me fué...
pero en el rastro observao
noté que salió montao
uno que dentró de a pié.
Por el suelo me orienté
sin que una duda me pese, 
y como pa que la viese
hallé juntito a una mata
una moneda de plata 
que a un tirador pertenece.

Ya iba el sol alto tranquiando
cuando la falta albertí, 
y al punto ensillé y salí
en un tostao galopeando.
Diba seguro rumbiando
siguiéndole las pisadas, 
y aunque estaban bien marcadas
al enfrentar "Los Cerrillos"
una tropa de novillos
dejó las huellas borradas.

El dato le facilito
de que está recién tuzao, 
y si no se lo han voltiao
lleva un penacho finito.
La marca, un '8' clarito, 
-que es la de Ubaldo Molina-
y otra seña que combina
pa que la tenga presente
es una estrella en la frente
como un güevo de gallina.

Es del cuerpo del picazo
que el domó el tartamudo, 
y tiene blanca hasta el nudo
la mano del lao del lazo.
Y si de un solo arañazo
me hicieron temblar la cresta, 
si Dios la suerte me presta
que me haga con él juntarme
ni aunque tenga que empeñarme, 

¡le juro que hago una fiesta!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario