Visitas de la última semana a la página

viernes, 9 de septiembre de 2016

El Oscuro Patas Blancas




Patrón, vendamé el potrillo, oscurito patas blancas,

que es muy bien hechito de ancas,y es su pelo, un solo brillo.
Si me lo vende lo ensillo, hoy mismo pa jinetearlo,
desde la rienda hasta el freno, en plata quiero taparlo.
porque quiero resignarlo, pa ver si me sale bueno:

Patrón, no se haga rogar; vendameló por favor
Le he de enseñar a escarcear, y libre en la atropellada
que hasta el rancho de mi amor, en él quisiera llegar.
pa cuando lo vea mi amada, le encantará estoy seguro
Como pidiendo recao, tranquea de sobre paso,
al ver mi petiso oscuro, mi negra queda encantada.
Yo me quisiera sentar, en el lomo de ese brioso
el doradillo y el bayo, y hasta la yegua madrina.
porque es un flete fogoso, hijo de padre mentao.
se arrolla en forma de lazo, cuando quiere retozar,
Patrón le doy lo que tengo, en fin, todos mis caballos:
yo lo quisiera montar, aunque me mate a porrazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario