Visitas de la última semana a la página

viernes, 9 de septiembre de 2016

EL LISTA TUERTA




  "Buscando en las lejanías trabajo andaba, señor
y así fui de domador a parar en las Marías, 
e patrón dijo que había, catorce potros apartao
y un Lista Tuerta dejao por bellaco y peleador
y todos como un honor ya de colmillos cruzao"
Compañero al otro dia de mi llegada a la estancia
el patron con arrogancia me dijo que ahi los tenia
y rumbie pal corral con el cuerambre en la mano
encomendandome hermano a nuestro gran celestial.
Me le sente al lista tuerta, para que viera el patron
que no era un croto chambon ni tampoco un alma muerta
 desde cerquita de la puerta me soltaron al flete
se elevo en forma de cohete, y en el aire manoteando
 se quedó como esperando de ver caer al jinete.
Pero tuvo la sorpresa y la desliga el sotreta de sentir por las paletas
 el rebenque con firmeza medio se fue de cabeza y arranco pa todos lados
como quien anda mamao y no puede hallar la puerta
 y al ratito al lista tuerta lo traje bien zamarreado.
Despues siguieron los otros y algunos en sus revuelo
me hicieron besar el suelo varias veces "Hay de nosotros"
y así con aquellos Potros Y una madrina gateada
me aleje Una madrugada de la estancia las Marías
pa´hundirme las travesías de nuestra Pampa callada.

Después de un año un buen día con la yegua cabresteando
llegue una la tarde troteando de vuelta hasta la María
el patrón con alegría me recibió y con anhelo
yo le entregué sin recelo 15 pingos y oportuno
fui agarrando uno por uno y saltandolos em pelo.

Después es Claro que cobre la doma de los baguales y pase entre los mensual es como 3 días tal vez luego mi mono cuadre dispuesto a salir al tranco pero el patrón nombre Franco De corazón y alma abierta me regaló el lista tuerta y otros Zai no pico blanco Despues me estrecho la mano y me acompañó al Corral donde Monte en mi bagualde uns alto gaucho y baquiano. le dije adiós al anciano y al dueño de la María
me aleje Una madrugada de la estancia las Marías
pa´hundirme las travesías de nuestra Pampa callada.
Y me perdí galopando otra vez por la llanura
en noches oscuras sobre la Pampa mirando
Así es que anduve pensando de abandonar El Salado
y en mi caballo montado ista tuerta y vivaracha
por general Acha y me fui rumbo a Bragado !



Fin de la conversación de chat






2 comentarios: