Visitas de la última semana a la página

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Mensual de confianza

Foto Julio Secundino Cabeza






Buenas noches, Don Almada
"Desmonté y pasé Santiago",
¿Qué trae por estos pagos
a estas horas avanzadas?
"Vengo de "La Colorada"
de Saturnino Garré,
me han despedido y de a pie
sin darme una explicación,
menos mal que Almirón 
me presto este Pangaré.

"Que sea muy bienvenido
y desembuche en confianza
son cosas sin importancias
qu yo pronto las olvido".

"A veces por comedido 

o por demasiado gauchazo
Ayer maté de un pechazo 
sin intención un novillo,
Y Hoy se me quiebra un padrilllo
en a yapa de mi lazo".

"Mullidos en los gramillales
donde retozan los puros
y no hay un pingo aseguro
pa´que muden los mensuales,
toda clase de animales 
vacas terneros novillos

potros yeguas y potrillos

cien carneros importados
observe Almada el recao
que lujo mi cojinillo".

Se ha puesto muy rezongón
quisillozo y sin abuela
monté un toro con espuela
y me llamó la atención
le eché al fuego un pizarrón
con datos de la semana


pa´l colmo la otra mañana
voy y boleo ¡ Caracho! 
un aveztruz criao guacho
pa´comerle la picana.

Porque saqué a la sirviente
en ancas de recorrida,
se alzó como leche hervida
y me cantó las cuarenta.
Ya su modo me revienta
Siempre me anda pastoreando
yo me he criao resereando
entre paisanos reseros
Yo que he nacido campero
he de morir Fogoneando !!!

"Alcanclé  el Pangaré 
al amigazo Almirón
y a ese iejo resongón 
haga el favor digalé
que aún pobrón y e a pie
no perdere la esperanza,
lo que sobran son estancias
en esta tierra bendita; 
siempre un patrón necesita
un buen mensual de confianza !




No hay comentarios.:

Publicar un comentario