Visitas de la última semana a la página

jueves, 7 de diciembre de 2017

Sogas y tientos

Martín Gómez - Soguero

Me está trenzando la muerte a mi, que he sido soguero, he mazetiao varios cueros pero nunca el de la suerte, me hicieron de soga juerte sin ninguna injeridura, he guardao la compostura sin ayudar a estribar, nunca me han visto adular aunque desiara una achura. Juego 'e sogas, maniadores, botones, lazos, torzales, bombas, tientos y ramales, encimeras y atadores, pegual, pretales, fiadores, alguna cincha, un corrión, han salido pa'l varón que nunca empuña la lanza, engordando la esperanza de paz, amor y nación. No se enlaza el sentimiento ni se cincha el corazón, no se embozala el perdón ni se piala el pensamiento; el hombre de entendimiento al de tiro no amordaza, si es brioso o tiene cachaza le busca la inclinación, no es tan varón el varón que de miedo se acoraza. No me han gustao los patrones echadores por delante, aguaitando como enantes que los piones sean más piones; ellos creen que son garrones que solivian tuito el peso, yo no tengo mucho seso y no pialen mi opinión: sin igualdá y sin razón el caldo se pone espeso. Ya no me quedan más rollos, me espera la sepoltura, soy de abajo y tuve altura nunca anduve con embrollos; que vaya pa' los cogollos una güena indicación: sigan rumbo a la razón, al sudor no se le sienten, no escuchen a los que mienten y encaren al ventarrón. Versos de Carlos Adolfo Castello Luro

1 comentario:

  1. Mucha razón tiene ese viejo Abla con sabiduría diciendo pura verdad y esquivando las mentiras,yo en mis tiempos de mozo también trabaje en cuero y felicito al escritor de esta milonga

    ResponderBorrar