Visitas de la última semana a la página

lunes, 9 de julio de 2018

9 de Julio


¡ 9 de Julio !Fecha grande como gloriosa,
cubierta de laureles por los hombres que ayer
emancipar supieron nuestra bandera hermosa
del todo y para siempre de un contrario poder.

Siendo el Gran Belgrano, director del Estado
Creador insigne, que batalló con afán,
quien inspiró a los que con amor denodado
Independencia juraron, allá en el Tucumán.

Lugar donde el patriota libró su gran batalla
y enarbolando airoso nuestro pabellón,
con denuedo y civismo llegó a la heroica Salta,
obteniendo otro triunfo para nuestra Nación.

Nuestra Independencia es grande como el cielo...
porque Dios ha querido que así lo fuera,
y no existe en el mundo ni un peregrino suelo
que ignore los triunfos de nuestra bandera.

Nuestra historia es grande como interesante
para los habitantes del universo entero;
y nuestra augusta escuadra y marina mercante
son portadores fieles del afecto sincero;

¡Bandera de mi Patria! Que en el gran Tucumán
te elevaron por siempre con sacrosante amor,
sintiéndose a la vez cada cual mas titán,
aquellos que supieron darte más esplendor.

Bandera de mi Patria ¡Yo que diariamente
te admiro al pasar digo como argentino
me siento no sé porque, por algo latente
cada vez más soldado... cada vez más marino...!


Recitado en el Sub Prefectura de Colón
(Entre Rios) en la Efemerides Patria.
Roque Cuccarese "La cinta de mi guitarra"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario