Visitas de la última semana a la página

martes, 15 de octubre de 2019

"A mi madre"



(Vayan estos versos para mi madre y para todas las madres)

Para poderles decir lo que siente el corazón
bendigo la inspiración que me permite escribir
el verso empieza a salir como fluye un manantial
 busca cauce natural que le va dando la calma
 debe haber dentro del alma una vertiente especial.

En desventaja me siento ante tan grande modelo
que le pido ayuda al cielo, pa´ remediar el momento
les juro no es un invento queda corta la razón 
mi verso tiene intención jamás tendrá su hermosura
es muy grande su figura pa´encerrarla en mi canción,

La madre es el oído pal hijo que quiera hablar,
ella puede aconsejar con los años que ha vivido
pero aquel que la ha perdido ya no encontrara consuelo
tendrá que sufrir el duelo, no hay cura para esa herida
y el que la tiene con vida que le dé gracias al cielo.

Ella sabe lo que quiero, conoce de mis antojos
sabe leer en mis ojos cuando estoy triste o cabrero
amor puro verdadero su estampa siempre refleja
con amor la llamo: "Vieja" y una verdad aparece
en su panza 9 meses me llevó sin una queja

Prolongación de la vida que irremediable avejenta
acreedora de una cuenta que jamas tendrá medida
imposible que se mida lo que por un hijo ha hecho
tomé el fruto de su pecho como primer alimento
donde aprendí el sentimiento de ser cristiano derecho.

Es la loca de las flores de las plantas y las macetas 
y en su jardín bien discretas las hay de varias colores
con sus amigas mejores cuando una va de visita
 le lleva alguna plantita que a la otra le anda faltando
 y se andan intercambiando igual que a las figuritas.

Siempre de vestido largo pero arriba un delantal, 
esta peleada con la sal y amiga del mate amargo
los achaques sin embargo,no le doblaron la cresta 
 ya de grande duerme siesta por que de grande no le dá,
 se jubiló por la edad y tempranito se acuesta.

Cuando no lava, cocina, limpia si no está planchando
o alguna ropa arreglando de salir o de fajina 
es mandraque con la harina con algunos huevos que bate
 seguro para el mate ya le arrima un bizcochuelo
pastafrola o buñuelos que los hace un disparate.

Le gusta por ser bichera, gallinas perros, jilgueros, 
y ha criao varios terneros en el campo a mamadera 
sencilla gran compañera y muy de ayudar pudiendo
 y muy golosa comiendo si se prende a la factura 
después la descompostura me la hacen salir corriendo.

Se le ha puesto blanco el pelo, y las varices marcadas 
y en sus manos arrugadas ternura de terciopelo
tiene bien ganado el cielo por su bondad y empeño
 lo sé desde muy pequeño de su amor y su respeto 
pero ahora son sus nietos los que le quiten el sueño.

Lo que a sus hijos no dió a sus nietos les dará 
los cociente por demás y andá a decirle algo vos,
 la novela de las dos, sagrada como Jesús 
y justo al lado de la cruz le he descubierto a mi madre
una foto de sus padres en su mesita de luz.

Ser madre ser madre es una misión que a la vida simboliza 
y si un hijo lo precisa hasta le dona el corazón 
dar a luz que bendición por santa lleva una aureola
 la que de amor enarbola para criar a sus pichones 
mujeres habrá montones pero madre hay una sola.






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario