Visitas de la última semana a la página

domingo, 24 de diciembre de 2017

FIESTAS NAVIDEÑAS - LUIS LANDRISCINA

Usted sabe que las fiestas de navidad son lugares comunes para nosotros porque somos la mayoria descendientes de algun llegado de otro lado, y los que son de otros lados comúnmente pasaban navidad con nieve y por nostalgia nosotros comemos en diciembre con 45 grados a la sombra lo que ellos comian con 12 grados bajos cero. Una cuestion por afecto a los abuelos y bisabueos.
  La cuestion arranca despues del ocho de diciembre  que es la fiesta de la virgen, ,te dejan descansar dos dias y para el 10 o 12 ,  para la chica que se caso 2 años, la madre les dice ¿Che con quien van  a pasar ustedes?    Porque Mamá? Cómo por que mamá? Porque no si si te acordas que el año  pasado lo pasaron con los padres de él con tu marido ! Bueno mama pero vos sabes que en la familia de francisco, es una tradicion.. ¿Ah si ? y nosotros somos papel pintado, che ? ¡Nosotros no tenemos tradicion! Hay que respetar a la familia de tu marido y no la nuestra¡?   "Y AHI ARRANCA EL FIXTURE", PORQUE HAY QUE HACER UN FIXTURE "SI PASAS 24 A LA NOCHE, CON LOS PADRES,  DE ÉL,  DESPUES DE LAS 12 HAY QUE SALIR RAJANDO  PARA LO DE LOS PADRES DE ELLA, OSEA, QUE NI  TERMINAS EL SORBO Y YA SALIS, PERO COMO PASASTE LA NOCHE ALLA,  AL OTRO DIA, 25 AL MEDIODIA,  ES EN LA CASA DE LOS PADRES DE ELLA, Y A LA TARDE HAY QUE IR A SALUDAR. PERO COMO PASASTE LA NOCHE BUENA EN LA CASA  DE ÉL, EL 31 EN LA NOCHE SE PASA EN LA CASA DE  LOS PADRES DE ELLA,  Y DESPUES PASADAS LAS 12 SE SALE RAJANDO PARA SALUDAR A LOS PADRES DE ÉL, Y AL OTRO DÍA PRIMERO, EN LA CASA DE LOS PADRES DE ÉL,Y A LA TARDE SE VIENE A SALUDAR A LOS PADRES DE ELLA, Y DESPUES TE QUEDA REYES, PARA DESEMPATAR !!!


Nos juntamos, somos todos muy familierios es entonce como una tradicion y como todo arranca,
digamos que a eso de las 3,4 de la tarde, y vieron que en todas las familias, hay uno que es asador de la familia,, y entonces tya se dice, el asado lo hace fulano, esto que yo les decia a ustedes de decir que es lo que comemos, cómo va a comer e diciembre con 40 grados lechon? comemos,
pero no de fondo,,, pa´empezar, frio de fiambre pero con buena ensalada de papa, ensalada rusa, eso pa´arrancar, PAVO? TIENE que haber, no se comerá porque es una desgracia de lo seco que es, pero tiene que haber, y la variredad de asado. pero si en la familia tenes uno de italianos firmes, ehh la pasta, y si algunos años, ehh no lo vas a hacer lo gusto a la nona.
  Entonces arranca con el asador.  que a eso de las 4 y media, dice Cheehh prepara algo leñtas, todo algo para el asador, pa que,,  y empieza a tomar él.
 Al rato cae los abuelos, la abuela viene con tacos altos caminando con los tobillos, porque nunca usa taco alto, y con los bolsos con regalo pa los nietos, transpirao hata las muelas..
Llegaron los abuelos llegaron los abuelos,  "Hay que calor, ese colectivo lleno de gente ayy estyoy arta, traeme unas chancletas, "  Y entonces les pegan el grito, al encargado de la bebida, siempre hay un encargado de la bebeida,  "Che  llegaron los abuelos estan transpirando, unas cervezas para los abuelos" y el otro dicen" Para los abuelos nomas¿?" Para todos cheee !! Ahi se empieza...
  Despues esta el pariente ese que es viajado, que puede ser, inspector del banco, corredor de comercio, inseminador artificial. la cuestion es que el viaja, y entonces quiere hacer saber que el viaja y se trae los testimonios de algun lado, entonces mira, traje una botella de Torronte,  de Cafayate Salta, hermano, ya lo traje preparado bien frio, no sabes lo que es, pero hay que tomarlo bien heladito, entonces de la cerveza de los abuelos, pasan al Torronte, del tio este,.. pero despues cae el que es conocedor de vino, viste que en la familia tenes un chuzco, que ... yo a proposito de vino, traje,  yo eelijo las mejores cosechas, no compro cualquier bodrio,  averiguo  bien si la cosecha andubo bien, compro, traje un Borgoña de San Juan, pero ojo el que le ponga hielo o soda, Lo reviento, porque el tinto se toma natural, pero una cosa es natural de sotano, y otro es natural de baul de auto a la siesta en diciembre 24.

 Asi que entran a fermentar y despues de eso viene el bermu,., porque la dueña de casa quiere que se llenen bien para que no salgan hablando, entonces en la picada hay de todo !!
  Y el bermu es medio dulzon y es entrador, y enstras a tomar, y cuando alguien dice a la mesa, tenes queres levantar hermano, y es una nube que da vuelta, y ya estas tan mareado, que te da lo mismo que sentarte al lado de los parientes peleados que de los amigos, por eso es una fiesta del amor, la navidad,, se empareja todo, deci que la abuela esta fresca y dice Feliz navidad ! si no sabes para que te juntaste !

 Y hay otra tradicion si son las 12 aunque vengas atrasado con la mayonesa, ha yque cortar los pan dulces, porq ue son las 12, traigan sidran que van a pasar las 12, trae los pandulces,  trae, nena !! trae los turrones que estan en la heladera del año pasado... porque eso es otra cosa que hacemos, cuando nos sobran los turrones en la puerta de la heladera, de ahi de canto,,, y como parece prohibido comerlo en otra epoca.


 Y se come hermano, y  porque uno cree q  es parte es obligacion  de la litugria religiosa, Hay que comerse todo para que no se enoje Jesus, algunos no saben que se celebra que nació Jesus y dicen navidad y  no saben que...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario